Publicado el 17/11/2016

Hervé Le Bras - Inmigración y Globalización

Creative Commons

El reputado sociólogo y demógrafo francés fue invitado por la Cátedra Globalización y Democracia que dirige Ernesto Ottone Fernández a dar una conferencia durante la cual analizará aspectos y consecuencias de los movimientos migratorios mundiales.

Ernesto Ottone Fernández, director de la Cátedra Globalización y Democracia asociada al Instituto de Políticas Públicas de la Facultad, invita a participar de la conferencia internacional titulada ‘Inmigración y Globalización’, que dará hoy a las 11:30 hrs. el renombrado pensador francés Hervé Le Bras. Quien es un prestigioso intelectual europeo, prolífero autor de destacadas obras, se referirá en esta ocasión a distintos aspectos del escenario planteado por los movimientos migratorios mundiales. Esta será la última conferencia que organiza la Cátedra en 2016.

En un contexto de creciente importancia por la situación migratoria en Europa y Medio Oriente, pero que también se observa a escala global con la emergencia de un ciudadano del mundo, la migración internacional es un tema cada vez más patente. Por medio de un análisis socio-histórico es posible entender que el fenómeno migratorio puede tornarse un asunto de la más alta importancia política y de alcance global en el mundo contemporáneo. Se propone desarrollar un diagnóstico de las implicaciones, posibilidades y desafíos de la migración, con el apoyo de datos empíricos.

ACERCA DEL EXPOSITOR

Hervé Le Bras es demógrafo e historiador francés. Actualmente ejerce el cargo de Director de Estudios en el Institut National d’Études Démographiques (INED) y es académico de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Francia. Es autor de reconocidos libros como ‘Los límites del planeta: mitos acerca de la naturaleza y de la población’. Su última obra se titula ‘Anatomía social de Francia: lo que dicen los big data sobre nosotros’.

Cuándo: Jueves 17 de noviembre de 2016, 11:30 hrs.
Dónde: Auditorio, Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago Centro).

Esto será también difundido en tiempo real vía streaming, desde Aquí

Fuente: Cátedra Globalización y Democracia - IPP.