ACTIVIDADES



El cambio climático es uno de los fenómenos que más está afectando la sociedad tal como la conocemos. Este no implica meramente el deterioro del medio ambiente y el cambio del paisaje, sino que también, tiene un fuerte impacto en las posibilidades de crecimiento continuo de la economía, en la organización de los centros urbanos donde vive la mayoría de la población, en la supervivencia de comunidades rurales y pueblos indígenas, y en la disponibilidad de recursos naturales vitales como el aire y el agua.

Los líderes mundiales, y Chile en específico, están haciendo esfuerzos para contrarrestar estos efectos. Cabe preguntarse, sin embargo, ¿cuánto se ha hecho?, y ¿será suficiente?, ¿quién debiera tomar la responsabilidad por las medidas necesarias?, ¿qué políticas públicas son las más adecuadas?

En este seminario, que organiza el Instituto de Políticas Públicas en conjunto con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), se intenta analizar los problemas del cambio climático en nuestro país, sus desafíos y el impacto de las medidas que el gobierno y el sector privado están tomando para mitigarlo.

EXPOSITORES

- Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable.
- Jorge Cáceres, director del Centro SOFOFA Medioambiente.
- Fernando Farías, Jefe Oficina de Cambio Climático, Ministerio del Medio Ambiente.
- Laura Gallardo, directora Centro FONDAP de Ciencia del Clima y la Resiliencia, U. de Chile.

Cuándo: Miércoles 11 de enero 2017, 09-12:00 hrs.
Dónde: Sala 43, Edificio de Aulas, Ejército 326, Santiago Centro.

ABIERTO A TODO PÚBLICO.